-
Arquitectos: Hutton
- Área: 316 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Brad Feinknopf
-
Proveedores: Bedrosians, Emser Tile, Illuminate Vintage, Lumenwerx, MSI, Rejuvenation, Tesla, US Stone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las Flint Hills de Kansas son uno de los últimos ejemplos de pradera de hierba alta en América del Norte. Se formaron hace más 250 millones de años sobre una subsuperficie de capas distintas de piedra caliza y pizarra. Los suelos poco profundos y rocosos hacían que la tierra fuera mayormente inadecuada para la agricultura y desafiante para el desarrollo, preservando efectivamente el estado natural del ecosistema de hierba alta, su fauna única, y sus vistas expansivas y ondulantes de manera perpetua.
El Rancho Youngmeyer incluye casi 4.700 acres de las Flint Hills. Hoy en día, la propiedad es un activo rancho de ganado y un sitio de investigación de campo para la Universidad Estatal de Wichita, utilizado por múltiples departamentos para el estudio de plantas, animales, suelos y vías fluviales. El Puesto de Campo Youngmeyer proporciona 3.400 pies cuadrados de espacio para reuniones, laboratorio, y alojamiento para seis investigadores. La instalación está completamente independiente, sin conexión con servicios públicos o rurales. La energía primaria se genera y el agua se recoge directamente en el sitio.
La ubicación y la función de este proyecto exigen tanto la integración con el entorno natural como la fortaleza para resistir las fuerzas naturales. La forma, los materiales, y los detalles interiores se inspiran en la piedra estratificada debajo de las Flint Hills y en otras maravillas naturales que se pueden observar desde el edificio. El puesto de campo está parcialmente incrustada en la tierra para proteger la instalación de los vientos del norte y para mejorar el camuflaje contextual. La forma del edificio se pliega hacia las vistas del este del amanecer y del agua, abriendo el espacio principal de reunión a la panorámica del paisaje.
Los materiales del interior son todos de tonos naturales, organizados en patrones para evocar capas de sedimentos, cabezas de grano o incluso el cielo nocturno. Cuatro variedades de piedra caliza envuelven el exterior y se filtran hacia el interior en bandas estratificadas, imitando las capas subterráneas de sedimentos que se encuentran debajo y se asoman por los lados de las colinas circundantes. Una variedad de piedra - Prairie Shell - incluye (como sugiere el nombre) muchos caparazones fosilizados que cuentan la historia de una era prehistórica. Los visitantes pueden realizar una búsqueda alrededor del edificio para buscar fósiles preservados y en exhibición en las paredes, incluyendo un nautilus perfecto justo junto a la puerta principal.
Para protegerse contra el viento y los incendios forestales, toda la estructura, incluido el techo, está hecho de hormigón in situ, revestido con una paleta de materiales exteriores duraderos y no inflamables: hormigón, piedra caliza y sistemas de acristalamiento. Ser un buen vecino en las Flint Hills requiere minimizar cualquier impacto en las vistas naturales, por lo que mantener una línea de techo limpia fue una prioridad. Para mantener un perfil discreto, el techo de hormigón voladizo alcanza su máxima altura en el borde y prácticamente desaparece cuando se ve desde la propiedad más cercana, a unos kilómetros de distancia.